1 de marzo de 2024 06:26
1 de marzo de 2024 06:26

Victoria Histórica en Inversión Deportiva para Quintana Roo: Logro Destacado de Eric Arcila

Victoria Histórica en Inversión Deportiva para Quintana Roo: Logro Destacado de Eric Arcila

Elogios para Eric Arcila por su aguda visión y dedicación en alcanzar un logro sin precedentes que promete grandes beneficios para los habitantes de Quintana Roo, reconocidos por la alcaldesa Mara Lezama.

Eric Arcila Arjona, al liderar la Comisión del Deporte (CODEQ), anunció un momento de importancia sin igual para Quintana Roo al ser galardonado por primera vez con el Estímulo Fiscal de Incentivo al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), otorgándole al gobierno una partida de más de 96 millones de pesos para promover el desarrollo deportivo en la región.

Resaltando la gestión efectiva de Mara Lezama, Gobernadora del Estado, y Eugenio Segura, Secretario de Finanzas, se garantiza la continuación de la remodelación de la emblemática unidad deportiva Bicentenario, lugar de entrenamiento diario para cientos de atletas de alto rendimiento en Cancún, la capital estatal.

Lee También :   Protección ante el frío: Impulso a la vacunación contra influenza y COVID

Este ambicioso proyecto implica modernizar la piscina semiolímpica, construir un segundo edificio para el Centro de Alto Rendimiento y renovar el gimnasio de halterofilia junto con la pista de atletismo, la cual será la primera en el estado en obtener certificación internacional.

Mara Lezama, en su turno, no dejó pasar desapercibido el esfuerzo de Eric Arcila al identificar esta oportunidad y perseverar para alcanzar un hito histórico que mejorará la calidad de vida de los quintanarroenses.

Lee También :   Quintana Roo fortalece sus finanzas públicas y aumenta la inversión social, resalta Eugenio Segura

Bajo la administración de Mara Lezama, se ha priorizado la promoción del deporte, lo que ha propiciado que Quintana Roo se distinga como el estado con mayor progresión en el medallero del Evento Nacional de Conade 2023.

El reconocimiento del gobierno estatal se extiende a empresas comprometidas con el deporte y la comunidad, como Grupo Xcaret, Riu Hoteles, Grupo Vivo, Grupo Mera y el Aeropuerto de Cancún, por su invaluable respaldo.

VER MAS