Verónica Lezama Espinosa, Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, estuvo presente en la Caravana de Familias “Construyendo la Inclusión desde Casa”, organizada por la Confederación Mexicana de Organización en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE). Durante su intervención, Lezama Espinosa resaltó la importancia de la inclusión en la sociedad para promover una comunidad más justa, equitativa y con igualdad de oportunidades.
La Caravana tiene como objetivo brindar conferencias y establecer nuevas redes de apoyo y formación para personas con discapacidad, padres de familia, profesionales y expertos en el tema. Además, se busca trabajar en el empoderamiento de las personas con discapacidad y reconocer los desafíos actuales que enfrentan.
Gabriela Martínez Olivares, Directora del Movimiento Asociativo CONFE, mencionó que se unieron más de 100 asociaciones civiles en el país para trabajar juntos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad sobre este tema.
Durante el evento, Lezama Espinosa también promovió la campaña de Registro de Personas con Síndrome de Down “60 Días para encontrarte”, realizada por el Gobierno de Quintana Roo en colaboración con la Red Down México. Cabe destacar que Quintana Roo es el primer estado en sumarse a esta iniciativa.
En resumen, la presencia de Verónica Lezama Espinosa en la Caravana de Familias “Construyendo la Inclusión desde Casa” demuestra el compromiso del Gobierno de Quintana Roo y de la sociedad en general para promover la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad intelectual.