19 de junio de 2024 19:35
19 de junio de 2024 19:35

Viva Aerobus Despliega Cinco Nuevas Rutas desde el Nuevo Aeropuerto de Tulum

Viva Aerobus Despliega Cinco Nuevas Rutas desde el Nuevo Aeropuerto de Tulum

Viva Aerobus, la compañía aérea reconocida por su enfoque en tarifas accesibles, ha revelado un emocionante plan para conectar cinco rutas desde el flamante Aeropuerto Internacional de Tulum, bautizado como “Felipe Carrillo Puerto”. Este anuncio augura un impulso significativo para la conectividad, permitiendo a los pasajeros volar directamente desde este nuevo hub a ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

En un comunicado oficial emitido por la aerolínea, se confirma que los boletos ya están a la venta desde hoy mismo, señalando el inicio de operaciones a partir del primero de diciembre hacia la capital del país. Las rutas hacia Monterrey estarán operativas a partir del 16 de diciembre, mientras que las sendas hacia Guadalajara y Tijuana despegarán el 17 del mismo mes.

Lee También :   Descubre la belleza natural de Tulum con el nuevo mapa turístico de la ciudad

El patrón de frecuencias de vuelo presentará una variación acorde a cada destino. En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Monterrey, los viajeros podrán contar con un vuelo diario. Por otro lado, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) y Guadalajara disfrutarán de tres vuelos semanales. En la dirección de Tijuana, se ha programado un vuelo semanal durante la temporada de menor demanda y una frecuencia de tres vuelos semanales durante la temporada alta.

Un componente interesante del comunicado es la reflexión de Mara Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo, quien enfatiza cómo estas “cinco flamantes rutas de Viva Aerobus en Tulum” traerán un renovado vigor al turismo local y, por extensión, a la región.

Lee También :   Ileana Canul de Dzul supervisa el encendido de luces rosas en Tulum como parte de una campaña preventiva

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, evoca que el año precedente fue testigo de la Riviera Maya posicionándose como el segundo destino más concurrido de la región, solo superado por Cancún.

El anuncio tiene un impacto innegable: Viva Aerobus se erige como la única aerolínea que opera en los cuatro aeropuertos internacionales del estado, ofreciendo una red diversa de más de 30 rutas en conjunto. Juan Carlos Zuazua, el director general de Viva Aerobus, destaca la perspicaz oportunidad que vislumbran en el mercado para Tulum, gracias a su posición geográfica estratégica y su potencial para catalizar el turismo en la paradisíaca Riviera Maya.

VER MAS