Tulum emerge como un punto focal del turismo caribeño, según David Ortiz Mena, líder de la Asociación Hotelera local. Las autoridades estatales lanzan la campaña “Quintana Roo, Nueva Era” para promover el destino, aprovechando la infraestructura mejorada del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, en una entrevista tras la presentación de estrategias turísticas en la Ciudad de México, enfatizó los esfuerzos continuos para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales. Se resalta la importancia de mantener la inversión en promoción institucional en la región de Quintana Roo.
El concepto de “Nueva Era” alude a la mayor conectividad en el Caribe mexicano, destacando la potencial transformación de múltiples destinos en una sola red integrada a través del Tren Maya.
En cuanto a Tulum, Ortiz Mena subrayó su ascenso como un destino turístico principal a nivel global. El recién inaugurado aeropuerto ya recibe vuelos de aerolíneas tanto tradicionales como de bajo costo desde México y Estados Unidos, con planes de expansión hacia Canadá y Europa. Esto amplía las oportunidades para disfrutar de las playas, sitios arqueológicos, gastronomía y artesanías, así como de la variada oferta hotelera, que va desde lo económico hasta lo lujoso.