19 de mayo de 2024 15:36
19 de mayo de 2024 15:36

Primer vuelo de Air Canadá llega al nuevo aeropuerto de Tulum

Primer vuelo de Air Canadá llega al nuevo aeropuerto de Tulum
  • Nuevo aeropuerto de Tulum da la bienvenida al vuelo inaugural de Air Canadá desde Toronto.

Con dos frecuencias semanales y sin escalas, esta reciente conexión ampliará la oferta para turismo y negocios, además de generar más empleo en la zona Maya y el sur del estado.

Tulum: La primera compañía aérea canadiense en establecer un enlace directo entre Canadá y Tulum, sin escalas desde Toronto y Montreal, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”. Este hito beneficiará no solo a la región sur del estado, sino que también incrementará la oferta turística y empresarial entre la Zona Maya de Quintana Roo y Canadá.

Primer vuelo de Air Canada llega al nuevo aeropuerto de Tulum 2

En un evento trascendental para el turismo y la economía de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama encabezó la ceremonia del vuelo inaugural de Air Canadá, que operará con dos vuelos semanales. Este nuevo servicio directo marca un paso crucial en la conectividad internacional del estado y reafirma el compromiso de Quintana Roo con el turismo global.

Lee También :   Arranca Proceso de Cableado Subterráneo en el Bulevar Colosio de Cancún

“Esta conexión permitirá a los visitantes explorar las comunidades rurales y descubrir nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal; representa una nueva opción para experimentar y vivir la Nueva Era del Caribe Mexicano”, destacó la gobernadora de Quintana Roo ante una audiencia compuesta por visitantes, autoridades aeroportuarias, empresarios turísticos, prestadores de servicios y autoridades municipales.

Mara Lezama subrayó que la apertura de esta ruta es fruto de la colaboración entre el gobierno, Air Canadá y las comunidades locales, que trabajan juntos para hacer de Quintana Roo un destino más accesible y atractivo a nivel mundial.

Por ello, expresó su agradecimiento a Air Canadá, representada por Luis Noriega, su director general para América Latina, y Gunther Leudesdorf, director general para México, por apostar por este nuevo aeropuerto y por el liderazgo turístico de Tulum, como epicentro de nuestra ancestral Cultura Maya.

“Invitamos a todos los viajeros de Toronto y Canadá a descubrir Tulum y los numerosos tesoros que nuestro estado tiene para ofrecer”, concluyó la gobernadora Mara Lezama.

Lee También :   Tulum tendrá Universidad Tecnológica
Primer vuelo de Air Canada llega al nuevo aeropuerto de Tulum 4

Air Canadá ha aumentado en un 40% su capacidad en el Caribe Mexicano. Operará con aviones Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros y dos clases de servicio.

Este vuelo inaugural marca el inicio de una operación regular que promete fortalecer aún más los lazos entre México y Canadá, facilitando no solo el turismo, sino también nuevas oportunidades de negocios y culturales entre ambos países.

Acompañaron a la gobernadora el director del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, Javier Diego Campillo; el director comercial de América Latina de Air Canadá, Luis Noriega; el encargado de Despacho de la presidencia municipal de Tulum, David Menances Tah Balam; la encargada de Despacho de la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Antonieta Aguilar Ríos; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso.

VER MAS