Akumal ha recibido un importante mejora en su infraestructura vial, con la entrega de un nuevo circuito de calles pavimentadas. La obra, que había estado en el olvido durante años, beneficia a 1310 habitantes de la localidad. La iniciativa fue liderada por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, quien contó con el valioso apoyo de empresarios locales. Jesús Hernández Valencia, José del Carmen Álvarez Canché y Tino Anthuan Pompeyo donaron maquinaria, material y no cobraron el sueldo de los operadores, lo que permitió llevar a cabo la obra.
El alcalde destacó que la obligación de su cargo es siempre gestionar y sumar las voluntades de las personas que pueden ayudar, y agradeció el compromiso de estos empresarios en mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Además, anunció que gracias al compromiso de más empresarios, se tiene previsto pavimentar algunas calles de la colonia Tumben Kaa en un futuro cercano.
Los empresarios y el delegado de la comunidad agradecieron y celebraron la realización de esta obra en beneficio de la población. La obra en sí consta de 4,000 M2 de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espersor, desde la calle Punta Brava hasta la Xel-ha y cerrando el circuito en la calle Punta Venado hasta la calle Caleta Yalku, así mismo, se informó de la apertura de calles y terracería en la calle Boca Paila, entre calle Paamul y Akumal.