25 de mayo de 2024 06:16
25 de mayo de 2024 06:16

Inauguración del Primer Centro de Servicio INFONAVIT en Tulum para la Comodidad de los Trabajadores

Inauguración del Primer Centro de Servicio INFONAVIT en Tulum para la Comodidad de los Trabajadores

La gobernadora Mara Lezama y el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, destacaron la importancia de brindar a los trabajadores de Tulum la posibilidad de acceder a servicios del INFONAVIT sin tener que desplazarse a otros municipios. Esta iniciativa busca ofrecer un acceso más sencillo, ágil y eficiente a los servicios del instituto, así como una atención personalizada a la población.

La inauguración del primer Centro de Servicio (CESI) en Tulum es el resultado de gestiones realizadas por Mara Lezama ante el director del INFONAVIT, con el objetivo de simplificar los requisitos para obtener créditos, especialmente para las mujeres, y agilizar el proceso para miles de trabajadores que desean establecer un hogar en Quintana Roo, en particular en el municipio de Tulum.

Inauguracion del Primer Centro de Servicio INFONAVIT en Tulum para la Comodidad de los Trabajadores 1

La gobernadora Mara Lezama subrayó que la apertura de estas oficinas contribuye a cerrar las brechas de desigualdad y brinda oportunidades con justicia social para que más trabajadores y trabajadoras puedan adquirir viviendas. Asimismo, enfatizó que esto fomentará el crecimiento de Quintana Roo, permitiendo que el sueño de tener una casa se haga realidad y que la prosperidad turística se comparta con la comunidad.

Lee También :   Mara Lezama impulsa el empoderamiento económico de la mujer

Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT, indicó que esta oficina en Tulum atenderá la creciente demanda de viviendas y servicios, impulsada por la construcción del Tren Maya, con el propósito de brindar bienestar a los trabajadores y sus familias en la región. Los derechohabientes de los alrededores del tren podrán realizar trámites, acceder a servicios y programas del INFONAVIT sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.

Inauguracion del Primer Centro de Servicio INFONAVIT en Tulum para la Comodidad de los Trabajadores 2

Además, este nuevo Centro de Servicio INFONAVIT busca consolidar los esfuerzos del instituto y de la gobernadora Mara Lezama para satisfacer las necesidades de vivienda de las mujeres en la región, habiéndose incrementado el otorgamiento de crédito a las trabajadoras de un 30% a un 42% durante esta administración.

Lee También :   Transformación Educativa bajo la Tutela de Mara Lezama: Carrera Ferroviaria en Quintana Roo

María de la Luz Salazar Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Tulum, resaltó que estas oficinas reducirán la necesidad de que los trabajadores se desplacen a otros municipios, no solo para realizar trámites, sino también para buscar viviendas.

El Centro de Servicio INFONAVIT se ubica en la Plaza Andador Tulum, en la calle Ookk´ot, Libra Norte, y Diana María Morales Yepez fue la primera derechohabiente en recibir atención. El presidente municipal Diego Castañón Trejo dio la bienvenida a las autoridades, y la delegada regional del INFONAVIT, Silvia Karla Aceves Nieto, también estuvo presente en la inauguración.

VER MAS