Tulum.- Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, dirigió la ceremonia de inicio de la estrategia integral de seguridad “Blindaje Tulum” enfocada en la construcción de la paz.
Este programa tiene como objetivo fortalecer la confianza en la policía, buscando que se convierta en un modelo a nivel nacional a través de 3 fases. Estas incluyen la incorporación de 15 patrullas nuevas, el reclutamiento de 70 agentes adicionales y la instalación de 600 cámaras de vigilancia. La estrategia integra políticas de prevención del delito, seguridad por cuadrantes y una estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno.
Durante la presentación oficial, acompañado de autoridades estatales y federales en el ámbito de la seguridad, Castañón afirmó: “Hoy envío un mensaje contundente: Tulum no está solo, y no permitiremos que la delincuencia amenace nuestra paz”.
El alcalde también se dirigió a la población asegurando que Tulum cuenta con un gobierno decidido y preparado para enfrentar el gran reto de recuperar la paz y tranquilidad del municipio.
“Aquí en Tulum, la paz es una prioridad irrenunciable. Contamos con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Ambas han dejado claro que la paz de nuestra gente es una prioridad absoluta. Son el pilar de la construcción de paz en el país, en nuestro estado y aquí en Tulum”, subrayó Castañón.
El presidente municipal enfatizó además que “la seguridad es responsabilidad de todos”, y que solo con la colaboración entre sociedad, sector privado y autoridades será posible lograr el objetivo.