La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha compartido recientemente en sus redes sociales una serie de imágenes que ilustran los notables avances en la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto. Este ambicioso proyecto, que recibió la última supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador hace apenas una semana, está avanzando de forma notable.
Las imágenes difundidas por la gobernadora ponen de manifiesto que la pista de aterrizaje, con una longitud de 3,700 metros, se encuentra prácticamente culminada. Además, el edificio de la Terminal de Pasajeros, diseñado para acoger a una capacidad de hasta 5.5 millones de viajeros, está siendo construido siguiendo rigurosamente el cronograma estipulado.
En su publicación, la gobernadora Lezama Espinosa resaltó con satisfacción que “la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto sigue su curso de manera excepcional. La pista de aterrizaje de 3,700 metros está a punto de finalizarse y el edificio de la Terminal de Pasajeros, concebido para atender hasta a 5.5 millones de personas, se está construyendo de acuerdo a los plazos establecidos”.
Además, la gobernadora subrayó que este nuevo punto de acceso a Quintana Roo será inaugurado en diciembre de este mismo año. Con su apertura, el aeropuerto facilitará el acceso a los destinos ubicados en el centro y sur del estado, al estar conectado con el Tren Maya. Esto permitirá diversificar la oferta turística de Quintana Roo y generar prosperidad en toda la región.