Tulumenses de todas partes recibieron con tristeza la noticia del fallecimiento del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, quien después de luchar contra el cáncer de páncreas, falleció en Monterrey. El cuerpo del edil fue trasladado a la iglesia evangélica “El Sendero de la Cruz” en la colonia Ejido, donde cientos de ciudadanos se agolparon para darle el último adiós.
La familia de Dzul Caamal convocó a la población para acompañar sus restos en la sesión solemne de cabildo que se llevará a cabo en el parque Dos Aguas el lunes 6 de marzo. Se espera que autoridades de los tres órdenes de gobierno y otros líderes estén presentes en este homenaje a su legado.
El cortejo fúnebre partirá de la iglesia “El Sendero de la Cruz” hacia el parque Dos Aguas a las 7 de la mañana del lunes, donde se llevará a cabo la sesión solemne de cabildo a las 8 de la mañana. Para honrar al alcalde, la familia sugiere que los asistentes vistan ropa blanca o lleven un globo blanco.
Después de la sesión, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio donde se le dará el último adiós a Dzul Caamal. Se espera que el Cabildo convoque a una sesión extraordinaria el mismo lunes 6 de marzo para nombrar y tomar protesta a Diego Castañón Trejo como presidente municipal suplente de Tulum.