22 de mayo de 2024 22:47
22 de mayo de 2024 22:47

Revisión de Avances en Obras Clave por Mara Lezama y SICT en Quintana Roo

Revisión de Avances en Obras Clave por Mara Lezama y SICT en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha mantenido un encuentro con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, con el propósito de evaluar los progresos en las obras complementarias que están en marcha en el bulevar Luis Donaldo Colosio, ubicado en Cancún. Este proyecto se ha diseñado pensando en el beneficio de los ciudadanos y turistas que visitan Quintana Roo.

Durante la reunión, que también contó con la presencia de los secretarios de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia, y de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, se recordó la reciente renovación del bulevar, que incluyó la aplicación de concreto hidráulico en una superficie de 13.3 kilómetros, la construcción de puentes peatonales, la instalación de semáforos y la mejora de accesos y bahías.

Lee También :   Mara Lezama: Aliada de Mujeres en la Construcción de Paz en Quintana Roo

Mara Lezama subrayó que se han destinado más de 300 millones de pesos adicionales para la implementación de un sistema de cableado eléctrico subterráneo de alta tensión y la construcción de pasos a desnivel, asegurando que la obra se entregará de manera integral y de alta calidad.

Revision de Avances en Obras Clave por Mara Lezama y SICT en Quintana Roo

Este proyecto, parte de los Proyectos Estratégicos de Infraestructura en Cancún con una inversión de 7,200 millones de pesos gestionados por la Gobernadora, se alinea con la visión de prosperidad compartida y políticas de combate a la corrupción, garantizando que los fondos se utilicen de manera eficiente y eficaz.

Lee También :   Imoveqroo empodera a más de 3 mil transportistas para mejorar la calidad y seguridad en Quintana Roo

Jorge Nuño, el secretario de SICT, anunció que próximamente visitará Quintana Roo junto a la Gobernadora para supervisar los avances en la obra y asegurarse de que se cumplan los estándares de calidad establecidos.

Además, se discutió sobre proyectos de inversión para mejorar los caminos rurales en el sur del estado, y se llevará a cabo un análisis detallado de las necesidades en esta área.

En esta reunión también participaron otros funcionarios de relevancia, como Jesús Felipe Verdugo, subsecretario de Infraestructura de la SICT; el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, y el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo.

VER MAS