19 de junio de 2024 17:29
19 de junio de 2024 17:29

Quintana Roo traza su ruta hacia el desarrollo sostenible a largo plazo

Quintana Roo traza su ruta hacia el desarrollo sostenible a largo plazo

El Gobierno de Quintana Roo, liderado por Mara Lezama, ha dado un paso crucial al suscribir un acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas. Este hito marca el inicio de un proceso participativo de vital importancia: la creación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de Quintana Roo. La Mandataria enfatizó la urgencia de alcanzar la igualdad con justicia social en cada rincón de la región.

Bajo el título de Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de Quintana Roo 2025-2050, este plan está destinado a trazar las líneas directrices para el crecimiento del estado en los próximos 25 años, según detalló Mara Lezama.

Lee También :   Homenaje a la Sabiduría de una Sanadora Maya
Quintana Roo traza su ruta hacia el desarrollo sostenible a largo plazo 1

La participación en este plan estratégico será extensa e inclusiva, involucrando a alcaldes, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, líderes de órganos autónomos, cónsules, rectores y directores de instituciones educativas superiores, además de titulares del gabinete legal y ampliado. También se extiende la invitación a ciudadanos que formen parte de los Consejos Municipales de Planeación, Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Gobernadora subrayó que este plan estratégico no será un mero documento estático, sino más bien una guía dinámica que se adaptará a las aspiraciones cambiantes de los habitantes de Quintana Roo. Asimismo, destacó la singularidad de Quintana Roo al ser uno de los pocos estados del país que tiene contemplada una visión de largo plazo en su legislación.

Lee También :   Mara Lezama Aporta Certidumbre Jurídica a Familias de Benito Juárez con Entrega de Títulos de Propiedad
Quintana Roo traza su ruta hacia el desarrollo sostenible a largo plazo 2

La firma de este acuerdo contó con la presencia de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, quien enfatizó la importancia de este plan para avanzar hacia la implementación de la Agenda 2030. Resaltó su papel clave en la promoción de un mayor bienestar, la reducción de las brechas de desigualdad y la participación equitativa de todos los sectores hacia un desarrollo sostenible y una prosperidad compartida.

VER MAS