2 de marzo de 2024 05:53
2 de marzo de 2024 05:53

Quintana Roo Inicia su Camino Electoral: Consejos Distritales y Municipales Oficialmente en Funciones

Quintana Roo Inicia su Camino Electoral: Consejos Distritales y Municipales Oficialmente en Funciones

Hoy marcó un hito en Quintana Roo con la instalación formal de los 15 Consejos Distritales y 4 Consejos Municipales, siguiendo el meticuloso calendario electoral diseñado para el Proceso Electoral Local 2024 por el Instituto Electoral del estado.

Una asamblea de 152 funcionarios, ocupando roles clave como presidencias, consejerías y vocalías, comprometió su labor para asegurar el estricto cumplimiento de la Ley y los ordenamientos electorales vigentes. Su juramento también incluyó el resguardo de los principios rectores fundamentales en materia electoral.

Lee También :   Progreso en Reactivación de Organismos Electorales

Durante la ceremonia de instalación, los partidos políticos hicieron hincapié en su dedicación al respeto, al diálogo constructivo y a la vigilancia activa para garantizar el cumplimiento de la Ley electoral.

Lee También :   Formación para la Integridad Electoral en Benito Juárez

Es de destacar la presencia, tanto física como virtual, de los integrantes del Consejo General en todas las sesiones, quienes actuaron como testigos privilegiados de este acto que formaliza el punto de partida del Proceso Electoral Local 2024 para los Consejos Distritales y Municipales.

VER MAS