23 de junio de 2024 05:33
23 de junio de 2024 05:33

Quintana Roo destaca en su debut en la Natación, logrando cinco medallas

Quintana Roo destaca en su debut en la Natación, logrando cinco medallas

La selección de Quintana Roo hizo su entrada triunfal en los Nacionales CONADE 2023 en la disciplina de natación, obteniendo un impresionante total de cinco medallas durante la primera jornada de competencias en Guadalajara, Jalisco. Los atletas quintanarroenses brillaron al cosechar una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en el prestigioso Complejo Acuático Panamericano Metropolitano.

Quintana Roo destaca en su debut en la Natacion logrando cinco medallas 1

El equipo de natación de Quintana Roo ha dejado una huella imborrable desde el inicio de la competencia, despertando grandes expectativas. Con estos resultados iniciales, el estado ha alcanzado una asombrosa cifra de 59 medallas en el medallero general, con un destacado registro de 12 oros, 22 platas y 25 bronces.

Quintana Roo destaca en su debut en la Natacion logrando cinco medallas 2

La primera presea dorada fue conquistada por Blanca Patricia Vázquez Ramírez, quien se coronó campeona en la prueba de los 50 metros estilo Mariposa, en la categoría de 13-14 años. Vázquez Ramírez impuso su dominio con un tiempo de 28.95 segundos, superando a sus adversarias de Oaxaca y Monterrey.

Lee También :   Quintana Roo será la cuna del torneo juvenil 'The Football Games 2023'
Quintana Roo destaca en su debut en la Natacion logrando cinco medallas 3

En cuanto a las medallas de plata, Carlota Martínez Flores se adueñó del segundo puesto en los 200 metros Combinados de la categoría de 13-14 años, completando la prueba en 2 minutos y 20 segundos (2:20.92). Jack Oliver Lund, conocido como el talentoso “tritón”, también hizo gala de su habilidad al conseguir una medalla plateada en los 200 metros Combinado de la categoría de 15-16 años, registrando un tiempo de 2:13.31. Por su parte, Ana Paula Rosas Milla logró un destacado segundo lugar en los 50 metros Mariposa de la categoría de 19-21 años, cronometrando un tiempo de 29.27 segundos.

Lee También :   Mara Lezama impulsa el empoderamiento económico de la mujer

El tercer metal plateado fue conquistado por Naira Sobreviela Jiménez, quien se colgó la medalla de bronce en los 50 metros estilo Mariposa de la categoría de 15-16 años, deteniendo el cronómetro en 27.84 segundos.

Quintana Roo destaca en su debut en la Natacion logrando cinco medallas 4

El equipo de Quintana Roo ha iniciado su participación en los Nacionales CONADE 2023 con un desempeño extraordinario en la disciplina de natación, dejando en claro el talento y la dedicación de sus atletas. Su destacada actuación es un reflejo del arduo trabajo y la preparación que han realizado para competir en este evento nacional de renombre.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar