20 de abril de 2024 00:03
20 de abril de 2024 00:03

Quintana Roo amplía su sistema de aguas residuales en el marco del Día Mundial del Agua

Quintana Roo amplía su sistema de aguas residuales en el marco del Día Mundial del Agua

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó la ampliación del sistema de aguas residuales en la zona de Pacto Obrero, en la capital de Quintana Roo, en el marco del Día Mundial del Agua. Esta obra, que se ejecuta a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, tiene como objetivo mejorar el servicio de drenaje sanitario para más de dos mil habitantes de la ciudad.

Quintana Roo amplia su sistema de aguas residuales en el marco del Dia Mundial del Agua 1

La inversión de 9.5 millones de pesos permitirá suministrar e instalar dos mil 250 metros lineales de tubería, así como construir cajas de válvulas de admisión y expulsión, entre otras acciones. La obra abarca desde la glorieta ubicada en la avenida Manuel Evia Cámara con Luis Manuel Sevilla hasta la intercepción de las calles Santa Lucía con Polyuc, y permitirá la ampliación del emisor de aguas residuales proveniente del cárcamo Pacto Obrero.

Lee También :   Rumbo a Metrópolis Despejadas: Innovación de Estefanía Mercado

Durante su recorrido de supervisión, la gobernadora destacó que la obra es parte del compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca escuchar las necesidades de la gente y atender los problemas existentes. Además, la obra optimizará el bombeo entre cárcamos del sistema en la ciudad, eliminando problemas de rebosamientos constantes y garantizando el correcto desalojo de las aguas residuales generadas en la zona norte.

Lee También :   Mara Lezama Anuncia Renovación Histórica de la Avenida Rafael E. Melgar en Cozumel con Inversión de 17.4 Millones de Pesos
Quintana Roo amplia su sistema de aguas residuales en el marco del Dia Mundial del Agua 2

La gobernadora resaltó el lema del Día Mundial del Agua de este año: “Sé el cambio”, y afirmó que en Quintana Roo se trabaja en equipo para transformar y mejorar la calidad de vida de los habitantes. La obra impulsa una transformación compartida para lograr una ciudad más próspera y sostenible.

VER MAS