- Leonel Salazar Trejo, director de Servicios Públicos Municipales, explica que, luego de varias semanas en las que se realizaron labores de limpieza, poda y albañilería, comenzarán a pintar, incluso el icónico faro inclinado.
Puerto Morelos, Quintana Roo.— Con trabajos de pintura, personal de Servicios Públicos Municipales comenzará la etapa final del mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la parte turística del casco antiguo, labores que se realizan de manera periódica, informó su director, Leonel Salazar Trejo.
Estos trabajos, que se llevan a cabo por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, a fin de ofrecer una buena imagen a los visitantes, comenzaron hace unas semanas con la limpieza, barrido, poda y recolección de basura vegetal de las avenidas principales y accesos a la playa, explicó.
Desde hace unos días nos concentramos en la Ventana al Mar, Parque Fundadores y el muelle, donde se han realizado trabajos de jardinería y albañilería. Atendimos las bancas, jardineras, quiosco, gradas, barandales y, en general, la herrería, antes de comenzar con la pintura.
El funcionario indicó que también se atendió la iluminación con la instalación de reflectores y se reparará lo necesario en la estructura que soporta la techumbre de las gradas. La intención es que todo eso quede listo entre hoy y mañana antes de comenzar a pintar.
De hecho, explicó que los trabajadores comenzaron a raspar las paredes del icónico faro inclinado, a fin de proceder a las labores de pintura y de luces tipo led en su contorno para que su figura se aprecie desde lejos durante la noche. Las labores se extenderán a la zona del muelle y el Parque Fundadores, incluidas estructuras como gradas y quiosco.
La idea es terminar estos trabajos antes de proceder a la instalación de los adornos que tradicionalmente se colocan durante septiembre con motivo de las Fiestas Patrias, concluyó.