20 de junio de 2024 21:34
20 de junio de 2024 21:34

SE SUMAN MÁS HOTELES A ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN PUERTO MORELOS

SE SUMAN MÁS HOTELES A ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN PUERTO MORELOS
  • Establecen vínculos con la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para trabajar y capacitar a su personal en materia de prevención del delito.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2023.— “Trabajar en coordinación con las y los ciudadanos brinda la oportunidad de dar mejores resultados y permite que la gente conozca las acciones que emprendemos, sobre todo cuando se trata de resguardar su integridad, la de sus hogares y, por supuesto, la de quienes nos visitan”, aseguró el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León.

SE SUMAN MAS HOTELES A ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN PUERTO MORELOS 1

En este contexto, afirmó que cada día se suman más sectores de la sociedad a la estrategia de seguridad implementada para prevenir la comisión de delitos, en especial los desarrollos turísticos del municipio, entre ellos Dreams Jade Resort & Spa, Dreams Riviera Cancún y Sensira Resort & Spa.

Lee También :   Ampliación de la Red de Apoyo y Resguardo Seguro en Puerto Morelos

Por su parte, el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Fernando Gallardo Aguirre, señaló que las directivas de esos establecimientos suscribieron convenios con la corporación, para recibir cursos de capacitación dirigidos al personal de seguridad y administrativo.

“Además de las pláticas, tendremos la oportunidad de llevar a los directivos de los desarrollos turísticos a que conozcan las instalaciones y operación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C-5 del Gobierno del Estado, en la ciudad de Cancún, y la vinculación que se hace con el C-2 de Puerto Morelos”, detalló.

El funcionario explicó a los representantes de los centros de hospedaje que se trabaja de manera estrecha con el C-5, que cuenta con cámaras de alta resolución que permiten identificar, incluso, placas de circulación de automóviles y el reconocimiento facial de los conductores.

Lee También :   Puerto Morelos lidera la reparación de calles en Quintana Roo con un enfoque innovador
SE SUMAN MAS HOTELES A ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN PUERTO MORELOS 2

Por medio del C-5 se tiene comunicación permanente con la Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permite brindar atención inmediata a emergencias que sean reportadas al 911.

Los convenios fueron firmados, en el caso del hotel Dreams Riviera Cancún, por su gerente, Juan Alonso May Altunar; Dreams Jade, Francisco Ramos y, en el caso de Sensira, Amado Iuit, Víctor Sánchez y Pablo Hernández, subcontralor, gerente de Recursos Humanos y jefe de Seguridad, respectivamente.

Por último, Fernando Gallardo indicó que siguen trabajando para adoptar las medidas necesarias que permitan reforzar los rondines de vigilancia, para acortar tiempos de acción y reacción ante los llamados ciudadanos por la posible comisión de delitos.

VER MAS