23 de junio de 2024 12:32
23 de junio de 2024 12:32

RESPALDA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS

RESPALDA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS
  • La indicación de la presidenta Blanca Merari Tziu es dar todas las facilidades a quienes han emprendido un negocio o apenas lo van a hacer, para que obtengan sus licencias de funcionamiento.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de agosto de 2023.- En sólo siete meses de 2023, la Ventanilla Única de Puerto Morelos reporta cifras similares de todo 2022 en conclusión de trámites y atenciones a micro, pequeños y medianos empresarios, que son quienes mantienen activa la economía de Puerto Morelos, señaló el director de Mejora Regulatoria, Andrés Peralta Ramos.

RESPALDA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A MICRO PEQUENOS Y MEDIANOS NEGOCIOS 2

En este contexto, el funcionario destacó que la indicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es dar todas las facilidades a quienes han emprendido un negocio o apenas lo van a hacer, para que obtengan sus licencias de funcionamiento y operen de apego a la ley.

“En este año hemos organizado como gobierno municipal dos jornadas para acercar a la ciudadanía las dependencias involucradas en el trámite de las licencias de funcionamiento, como son Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, Tesorería y Ventanilla Única, una de ellas en la comunidad de Leona Vicario y otra más en la cabecera municipal, y ambas resultaron un gran éxito porque permitieron a los empresarios y emprendedores agilizar y destrabar trámites con alguna área, para contar ya con el documento que les permite operar sin ningún contratiempo”, comentó.

Lee También :   PUERTO MORELOS ATRAE REFLECTORES EN LA DEMA SHOW DE NUEVA ORLEANS

Andrés Peralta detalló que al cierre de julio se habían ingresado 421 trámites por 415 que se registraron en todo 2022, mientras que en el renglón de las licencias de funcionamiento entregadas van 375 por 390 del año pasado, para un 89 por ciento de quienes ya concluyeron este trámite; el resto, dijo, están en proceso para darles salida o en algunos casos los interesados abandonaron el trámite.

Lee También :   BLANCA MERARI DA EL BANDERAZO DE INICIO DE LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LEONA VICARIO
RESPALDA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS A MICRO PEQUENOS Y MEDIANOS NEGOCIOS 1

“Desde la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, que encabeza Reyna Barrera López, seguiremos impulsando la apertura de nuevos negocios y el fortalecimiento de los ya existentes, porque esa es la principal instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari, ser aliados de quienes apuestan su capital para poner un micro, pequeño o mediano negocio, ya que son generadores de empleos, bienestar y desarrollo de la comunidad”, indicó.

Por último, el Director de Mejora Regulatoria informó que las oficinas de la Ventanilla Única en la cabecera municipal, se encuentra ya en la planta baja de la Plaza Oasis, frente al Palacio Municipal en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar