5 de marzo de 2024 02:11
5 de marzo de 2024 02:11

PUERTO MORELOS, PREPARADO PARA ATENDER DEMANDA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL PERIODO VACACIONAL

PUERTO MORELOS, PREPARADO PARA ATENDER DEMANDA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL PERIODO VACACIONAL
  • La Dirección General de Servicios Públicos estima que podrían sumar hasta 90 toneladas de desechos generados en el municipio, por día ante la llegada de visitantes.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2023.- Ante el inicio de la temporada vacacional de invierno, que oficialmente arranca este fin de semana, la Dirección General de Servicios Públicos de Puerto Morelos se reportó lista para atender la recolección de la basura que se aumentará por la llegada de turistas al destino, indicó el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo.

El funcionario municipal, señaló que hay un acuerdo con la empresa Red Ambiental, concesionaria para la recolección y disposición final de los deshechos, de aumentar el número de unidades en cuanto se requiera, o con las mismas unidades hacer las descargas necesarias en el relleno sanitario.

Lee También :   Mtra. Lili Campos Miranda Presidenta municipal de Solidaridad

“Contamos con cuatro unidades de Red Ambiental en dos turnos, con tres integrantes de su personal, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche; en el caso de Servicios Públicos tenemos dos brigadas trabajando en la recolección de la poda en espacios públicos del municipio”, manifestó.

PUERTO MORELOS PREPARADO PARA ATENDER DEMANDA DE RECOLECCION DE BASURA EN EL PERIODO VACACIONAL 1

Asimismo, explicó que diariamente se levantan alrededor de 40 a 45 toneladas de basura, por lo que en esta temporada alta de vacacionistas se espera un incremento del 100 por ciento de los desechos, llegando, incluso, hasta las 90 toneladas por día, deshechos que mayormente vienen de los centros de hospedaje.

Lee También :   CON LA MEDIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, GESTIONARÁ EL IFEQROO ANTE LA CFE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA TELESECUNDARIA DE PUERTO MORELOS

“De acuerdo con las cifras de ocupación que proyecta el sector turístico en sus 7 mil habitaciones, estaremos rebasando el 90 por ciento, por ello, tendremos un flujo importante de turistas nacionales y extranjeros que generan los desechos, aunado a la que se incrementa también en las colonias por las fiestas desde posadas, Navidad y año nuevo, así como por el turismo doméstico”, remarcó.

Finalmente, Leonel Salazar puntualizó que mantendrán el destino en óptimas condiciones para el disfrute de los turistas que llegan, a fin de abonar a la imagen limpia y segura que proyecta Puerto Morelos.

VER MAS