La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, lideró la jornada de servicios de salud “Abrazando Corazones” en colaboración con el Sistema DIF municipal, la Fundación Karisma y el Centro de Salud de la Secretaría Estatal de Salud. Durante el evento, se valoró la posibilidad de cirugía para pequeños con labio leporino y paladar hendido.
Merari enfatizó que la salud de los habitantes del municipio, especialmente la de los niños, es una prioridad para su administración. También destacó la importancia de colaborar con organizaciones altruistas como la Fundación Karisma para apoyar a los más desprotegidos.
La jornada de “Abrazando Corazones” ofreció consultas médicas, aplicación de vacunas, estudios nutricionales, programas dentales, atención visual, valoración fisioterapéutica, asesoría jurídica, estudios socioeconómicos e inscripción a programas municipales y desayunos del DIF. Además, se valoraron diferentes padecimientos, incluyendo a por lo menos 5 pequeños con labio leporino y paladar hendido, quienes podrían ser candidatos a cirugías.
La jornada, que tuvo lugar en la Casa del Adulto Mayor, contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva. También se entregaron medicamentos gratuitos y bastones a personas mayores.