21 de junio de 2024 09:38
21 de junio de 2024 09:38

CON UN LLAMADO A LA PAZ MUNDIAL, CONMEMORAN EN JARDÍN DE NIÑOS DE LEONA VICARIO EL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

CON UN LLAMADO A LA PAZ MUNDIAL, CONMEMORAN EN JARDÍN DE NIÑOS DE LEONA VICARIO EL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu visita el plantel “Vicente Guerrero”, turno matutino, como parte del programa “Ayuntamiento en tu Escuela”.

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de octubre de 2023.- La solidaridad sí es posible en el mundo, somos muchos los que deseamos la paz y por difíciles que se presenten los tiempos, siempre habrá esperanza, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al encabezar la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en el jardín de niños “Vicente Guerrero”, turno matutino, como parte del programa “Ayuntamiento en tu Escuela”.

CON UN LLAMADO A LA PAZ MUNDIAL CONMEMORAN EN JARDIN DE NINOS DE LEONA VICARIO EL DIA DE LAS NACIONES UNIDAS 1

La Alcaldesa, quien estuvo acompañada de Nasle Melisa Pérez Pérez, supervisora de preescolar en Leona Vicario y Puerto Morelos, resaltó que Naciones Unidas es una organización mundial que permite entender que sí hay un camino para la paz, cuando las decisiones se toman pensando en la gente.

Lee También :   Leona Vicario se prepara para recibir un prestigioso torneo internacional de buceo en cenotes

“Siempre hay opciones para la libertad y para ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones”, remarcó en su discurso ante estudiantes del plantel educativo, docentes, personal administrativo y padres de familias, quienes acudieron a pesar de la lluvia tempranera que se hizo sentir en la comunidad.

Blanca Merari Tziu reiteró que Puerto Morelos está en la ruta correcta, la de la defensa de la paz, porque sólo en armonía y tolerancia es posible el desarrollo pleno de los pueblos.

Por su parte, la maestra Blanca Aurora Baños Rosales fue la encargada de ofrecer una reseña histórica sobre las Naciones Unidas, en la que destacó que, desde hace 78 años, esta organización alimenta la paz mundial. México, recordó, fue uno de los 51 Estados fundadores de la ONU.

Lee También :   Gran Fondo World Tour abre nuevo mercado turístico en Puerto Morelos
CON UN LLAMADO A LA PAZ MUNDIAL CONMEMORAN EN JARDIN DE NINOS DE LEONA VICARIO EL DIA DE LAS NACIONES UNIDAS 2

Asimismo, indicó que sus actividades se agrupan en cinco grandes funciones: mantener la paz y la seguridad; promover el desarrollo sostenible; defender la ley internacional; proteger los derechos humanos y distribuir ayuda humanitaria.

En su mensaje, el director del plantel, Ángel de Jesús Chan Balam, agradeció a las autoridades municipales por llevar el programa “Ayuntamiento en tu Escuela” al plantel “Vicente Guerrero”, al tiempo de sumarse al llamado de paz mundial.

Al evento, en el que hubo un desfile de banderas en el que participaron alumnos de los diferentes grupos y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, además de los honores a la bandera, también acudieron el regidor José María Vera Uribe y la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella.

VER MAS