18 de enero de 2025 08:02
18 de enero de 2025 08:02

Propuesta Innovadora para la Salud Pública

Propuesta Innovadora para la Salud Pública

“Despedida a las eternas esperas y obstáculos para obtener tratamientos”, enfatiza la postulante al Senado por Quintana Roo de la alianza Fuerza y Corazón por México.

Mayuli Martínez Simón, contendiente al Senado por la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que la administración de Xochitl Gálvez Ruiz iniciará una transformación en la atención médica en todo el país.

Subrayó que “la salud constituye un derecho humano fundamental, sin embargo, millones de ciudadanos mexicanos no pueden acceder de manera efectiva a servicios de alta calidad debido a la falta de fármacos, infraestructuras deficientes y un sistema fragmentado que deja a muchos desamparados”.

“Es imperativo cambiar esta situación inadmisible desde sus cimientos”, resaltó la aspirante al Senado, quien afirmó que es el momento de adoptar la innovación tecnológica y los más altos estándares internacionales para proveer a cada individuo en México de servicios de salud de excelencia y avanzados.

Una de las ideas centrales consiste en implementar un moderno sistema de telemedicina que permita recibir consultas remotas sin necesidad de trasladarse, lo que, explicó Martínez, reducirá el tiempo y el costo, facilitando el acceso, especialmente en áreas remotas.

“La telemedicina ya es una realidad en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y España, entre otros. México no puede quedarse atrás frente a esta herramienta que amplía las capacidades de nuestro personal médico”, argumentó.

Se señaló que hay otra propuesta en curso para impulsar el expediente y la receta digital, lo que garantizará que los medicamentos lleguen puntualmente a la farmacia elegida.

“Despedida a las interminables esperas y dificultades para obtener tratamientos”, subrayó.

Martínez destacó la idea de asignar un médico de cabecera a cada ciudadano mexicano, quien proporcionará seguimiento desde la gestación hasta la vejez para prevenir enfermedades y mantener la salud física y mental.

“También se asegurará atención psicológica y psiquiátrica gratuita y de calidad, ya que la salud mental no puede seguir siendo ignorada”, puntualizó.

Estas medidas disruptivas restaurarán la dignidad y la tranquilidad de millones de familias sin acceso a servicios médicos básicos.

“Es hora de un cambio profundo que aproveche las herramientas del siglo XXI y ponga los derechos humanos en el centro. El bienestar de nuestro pueblo y el progreso de México dependen de ello”, concluyó.

VER MAS