23 de junio de 2024 07:13
23 de junio de 2024 07:13

Programa de Salud “Salud para Tod@s” Brinda Atención Médica Gratuita a Más de 110,000 Residentes de Quintana Roo

Programa de Salud "Salud para Tod@s" Brinda Atención Médica Gratuita a Más de 110,000 Residentes de Quintana Roo

Entre el 18 y el 20 de septiembre, las Caravanas de Salud extenderán su presencia a las comunidades de Naranjal Poniente, Rovirosa y San Martiniano. Asimismo, del 21 al 22 de septiembre, estas caravanas se desplazarán hacia Valladolid Nuevo, Cacao y Laguna Kaná.

El Secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, ha destacado que el programa “Salud para Tod@s” está contribuyendo de manera significativa a cerrar las brechas de desigualdad en el estado, al ofrecer un conjunto de 15 servicios médicos de forma gratuita a todas las familias que residen en los 11 municipios. Esto se ajusta a la visión de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien ha priorizado brindar atención médica gratuita para todos los quintanarroenses.

Programa de Salud Salud para Tod@s Brinda Atencion Medica Gratuita a Mas de 110000 Residentes de Quintana Roo 1

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual busca promover la justicia social y mejorar la salud de los ciudadanos de Quintana Roo, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa sigue impulsando la prestación de servicios médicos de alta calidad de manera gratuita.

Lee También :   Acceso a Servicios de Salud en las Zonas Rurales de Felipe Carrillo Puerto

Las Caravanas de Salud “Salud para Tod@s”, coordinadas por la Secretaría Estatal de Salud (SESA), han llegado a comunidades y colonias en situación de vulnerabilidad en los 11 municipios de Quintana Roo. Estos beneficios se han extendido a más de 300 comunidades en todo el estado.

Flavio Carlos, titular de la SESA, ha informado que hasta la fecha se han realizado más de 110,753 atenciones médicas, de las cuales 38,953 corresponden a la zona Maya, principalmente en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Programa de Salud Salud para Tod@s Brinda Atencion Medica Gratuita a Mas de 110000 Residentes de Quintana Roo 2

Un número considerable de estas atenciones se han concentrado en Isla Mujeres y Cozumel, donde las caravanas han ofrecido servicios de manera ininterrumpida durante 2 semanas en cada isla, un logro sin precedentes en Quintana Roo.

El Secretario de Salud agradeció la positiva respuesta de los quintanarroenses, quienes han aprovechado los servicios de las Unidades Móviles de Servicios Médicos, equipadas con tecnología de vanguardia y comodidades para los usuarios.

Además, se anunció que del 18 al 20 de septiembre, las unidades móviles “Salud para Tod@s” estarán operando en San Martiniano, en el municipio de Lázaro Cárdenas; en Rovirosa, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco; y en Naranjal Poniente, una comunidad ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lee También :   Quintana Roo en Alerta: Octavo lugar nacional en contagios de Covid; Acciones preventivas del Gobierno en marcha
Programa de Salud Salud para Tod@s Brinda Atencion Medica Gratuita a Mas de 110000 Residentes de Quintana Roo 3

Mientras que del 21 al 22 de septiembre, las Caravanas de Salud “Salud para Tod@s” se instalarán en Valladolid Nuevo, en el municipio de Lázaro Cárdenas; en Cacao, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco; y en Laguna Kaná, una comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El programa “Salud para Tod@s” se inició el 12 de abril en la comunidad de Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y desde entonces se ha expandido a otras localidades de los 11 municipios de Quintana Roo.

Entre los 15 servicios médicos que se ofrecen en estas unidades se incluyen análisis de laboratorio, mastografías, densitometría, atención dental, electrocardiogramas, radiografías, ultrasonidos pélvico-obstétricos, exámenes de la vista y el oído, así como servicios farmacéuticos, entre otros.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar