El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, enfatizó la importancia de seleccionar adecuadamente a las próximas autoridades, tanto a nivel federal como municipal, para asegurar la continuidad del liderazgo turístico en el Caribe Mexicano.
Destacó que las estrategias vigentes de seguridad, promoción turística e inversión necesitan ser fortalecidas por las futuras autoridades para mantener la competitividad del destino.
Chaves subrayó la necesidad de que tanto ciudadanos como empresarios examinen minuciosamente las propuestas de los candidatos a puestos de elección popular, con el fin de mantener el exitoso crecimiento del corredor turístico.
Enfatizó en la responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad, destacando la importancia de una democracia participativa.
El líder empresarial mencionó que el Caribe Mexicano compite con otros destinos turísticos en la región, por lo que es crucial mantener su atractivo, seguridad y apertura a nuevas inversiones.
Resaltó la importancia de elegir a un presidente o presidenta sensible a los temas turísticos, que facilite la llegada de visitantes extranjeros y promueva la marca México a nivel mundial.
El sector hotelero está evaluando las plataformas y propuestas políticas de los candidatos para elegir la opción que mejor contribuya al desarrollo económico y resuelva las problemáticas del destino.
La AHRM se comprometió, junto con otras agrupaciones privadas, a impulsar la participación ciudadana facilitando a sus colaboradores el ejercicio democrático el próximo 2 de junio.