30 de septiembre de 2023 // 18:47

PLAYAS EN VIVO

Trabajador fallece en Leona Vicario al incurrir en un delito ambiental

Trabajador fallece en Leona Vicario al incurrir en un delito ambiental

En la localidad de Leona Vicario, situada en el municipio de Puerto Morelos, un trágico incidente se cobró la vida de un empleado que trabajaba en un vivero. El fatídico suceso ocurrió cuando el trabajador, mientras llevaba a cabo labores de dragado en un cenote, sufrió un accidente que lo llevó a caer junto con una retroexcavadora al interior del cuerpo de agua.

El empleado se encontraba operando la maquinaria pesada con el propósito de ampliar el acceso al cenote, cuando de repente el terreno cedió, provocando que tanto la retroexcavadora como el trabajador se hundieran a una profundidad superior a los 10 metros.

Lee También :   Dramático suceso en Tulum: Hombre sobrevive a intento de suicidio con veneno para insectos
Trabajador fallece en Leona Vicario al incurrir en un delito ambiental 1

A pesar de la pronta llegada de los equipos de rescate al lugar del incidente, el trabajador lamentablemente perdió la vida, víctima de la inmersión en el cenote.

Esta tragedia adquiere tintes potencialmente catastróficos debido a que, al hundirse la retroexcavadora, esta llevaba consigo una carga de más de mil litros de combustible, lo cual podría ocasionar un daño ecológico de consecuencias irreparables.

Lee También :   Dos personas resultan heridas en accidente vial en Xul Ha

Ante esta situación, los defensores del medio ambiente han presentado las denuncias correspondientes a las autoridades encargadas de la protección ambiental.

No obstante, hasta el momento, la única respuesta obtenida por parte de las autoridades ha sido la necesidad de emplear una grúa de gran capacidad, como la grúa Titan, para extraer la retroexcavadora del cenote y, posteriormente, evaluar la cantidad de combustible derramado en el cuerpo de agua.

VER MAS