Cancún, 21 de mayo de 2024. -Las investigaciones iniciales sobre el secuestro de seis turistas brasileños y un chofer de Uber indican que conductores de dos taxis en Cancún están implicados en el delito agravado, lo que llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar una investigación sobre estos hechos violentos.
La Fiscalía informó que, según las indagaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los afectados -cinco hombres y dos mujeres- solicitaron un servicio de transporte a través de una plataforma digital cuando fueron interceptados por dos taxis en la calle Pino con Avenida Tulum.
El comunicado destaca que, según las primeras investigaciones, “los agresores obligaron al conductor de Uber y a los turistas a subir a otra unidad, llevándolos a una zona abandonada en la avenida López Portillo, donde fueron golpeados y despojados de sus pertenencias y dinero.”
Las víctimas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, concluye el comunicado, añadiendo que las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables de este delito.