1 de marzo de 2024 08:09
1 de marzo de 2024 08:09

Solicitud de Extradición: Acción contra Ciudadano Beliceño por Acusación de Feminicidio

Solicitud de Extradición: Acción contra Ciudadano Beliceño por Acusación de Feminicidio

En el estado de Quintana Roo, las autoridades están en proceso de solicitar la extradición de un individuo originario de Belice, identificado como Nimrod “N”, quien fue detenido recientemente tras un tiroteo en dicho país. Durante su captura, las autoridades beliceñas descubrieron que tenía vínculos con dos homicidios, aunque logró ser exonerado de estos cargos.

Lee También :   Tres hombres armados que se hacían pasar por guardias de seguridad son detenidos en Tulum

A pesar de haber sido absuelto en el sistema judicial de Belice, se encuentra bajo detención provisional debido a la solicitud de extradición emitida por México. Esta solicitud está relacionada con su presunta implicación en un caso de feminicidio ocurrido en el sur de Quintana Roo en 2019.

Por orden de un magistrado en Belice, se ha establecido retener al individuo en espera de una resolución legal. Se prevé su traslado a México para enero de 2024, donde cumplirá una sentencia en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. Se estima que aproximadamente el 29 de enero se llevará a cabo su traslado a territorio mexicano, conforme a la petición de las autoridades judiciales de este país.

Lee También :   FGE Rescató 9 mujeres explotadas sexualmente

VER MAS