CHETUMAL, 18 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado ha hecho público un veredicto que marca un hito en la lucha contra la violencia sexual infantil. Un juez de control ha dictado una sentencia de 140 años de reclusión para Pedro “N”, acusado de cometer el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Los fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad han presentado pruebas contundentes que establecen sin lugar a dudas la culpabilidad del acusado. Estos actos horrendos se perpetraron en dos ocasiones, durante febrero de 2015 y septiembre de 2021. En ese lapso, Pedro se valió de su proximidad familiar y vínculo de parentesco con la víctima para llevar a cabo estos crímenes repulsivos, empleando la fuerza física y el maltrato psicológico como herramientas para sus perversas acciones.
La condena impuesta, que suma 140 años de prisión (equivalentes a 35 años por cada delito cometido), representa un duro golpe para el agresor. Además de esta pena, se le ha ordenado abonar una multa de 762,660 pesos y asumir la responsabilidad de resarcir el daño moral causado, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Este fallo ejemplar envía un mensaje claro de que la sociedad no tolerará la explotación sexual de menores y que la justicia prevalecerá.