23 de junio de 2024 07:43
23 de junio de 2024 07:43

Segundo Ataque Armado a Taquerías “Los Tarascos” en Cancún: Supuesta Extorsión en Juego

Segundo Ataque Armado a Taquerías "Los Tarascos" en Cancún: Supuesta Extorsión en Juego

En Cancún, Quintana Roo, un suceso escalofriante dejó aterrados a los clientes y empleados de la conocida taquería “Los Tarascos”. Un grupo de individuos, presuntos sicarios, efectuaron una serie de disparos dentro del establecimiento, generando caos y temor. El ataque tuvo lugar en la intersección de la avenida La Luna y la calle 50, en la región 505 de Cancún.

Las autoridades fueron alertadas sobre este incidente a través de una llamada al número de emergencia 911. Este ataque parece estar vinculado a la extorsión, siendo el segundo incidente de esta índole que afecta a la cadena de taquerías.

Este no es el primer acto de violencia que sufre “Los Tarascos”. El mes pasado, se registró un tiroteo en la sucursal ubicada en la avenida Nichupté, cerca de la supermanzana 50, en las proximidades de la Gran Plaza Cancún. En esa ocasión, los empleados de “Los Tarascos” aseguraron que solo se trató de un sobresalto y que el tiroteo estaba dirigido a otro establecimiento, pero por razones de seguridad, tuvieron que cerrar temporalmente.

Lee También :   Exitoso operativo en Playa del Carmen: Dos detenidos y decomiso de narcóticos

Sin embargo, se sospecha que el trasfondo de estos ataques podría estar relacionado con amenazas derivadas del cobro de un derecho de piso. Se presume que un grupo criminal está involucrado en estos actos de violencia de alto impacto.

Testigos oculares relatan que dos personas a bordo de una motocicleta de color azul y negro se aproximaron al establecimiento mientras los empleados estaban atendiendo a los clientes. Estos individuos realizaron tres disparos con armas de fuego antes de darse a la fuga. Uno de los proyectiles quedó incrustado en una barra de metal ubicada en el exterior del local.

Lee También :   Despliegue Naval en Tulum: Firme Respuesta contra la Criminalidad

El incidente fue inmediatamente comunicado al 911, lo que provocó la llegada de la policía municipal y, posteriormente, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encargaron de recopilar información sobre el suceso.

La Fiscalía General de Quintana Roo asumió la responsabilidad de rastrear evidencias y pistas que puedan arrojar luz sobre la identidad de los responsables. Se sospecha que los individuos que llevaron a cabo el ataque eran dos sicarios, posiblemente un hombre y una mujer, ambos de constitución delgada.

Tras los disparos, los agresores abandonaron la motocicleta y un casco antes de darse a la fuga en dirección desconocida. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de ninguna persona en relación con este atentado. La investigación continúa en curso.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar