20 de junio de 2024 23:40
20 de junio de 2024 23:40

Se lleva a cabo investigación sobre posible acoso sexual por parte de un profesor en Chetumal

Se lleva a cabo investigación sobre posible acoso sexual por parte de un profesor en Chetumal

El equipo jurídico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo realizó una visita a la Secundaria Técnica 15 “Justo Sierra Méndez” en la ciudad de Chetumal para indagar un presunto caso de acoso sexual cometido por un docente en contra de varios estudiantes.

Héctor Escárcega, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicho centro educativo, confirmó la presencia del equipo jurídico y señaló que dentro de aproximadamente 10 días se espera recibir un informe oficial por parte de la dependencia estatal. Dicho informe determinará las acciones que se tomarán tanto en términos laborales como legales en relación al maestro involucrado.

Lee También :   Choque en Chetumal deja a conductor de taxi herido y unidad volcada

Hace dos meses, dos familias se acercaron a la asociación de padres para denunciar que el docente estaba enviando mensajes de texto inapropiados a sus hijos. Esta situación fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Educación, la cual procedió a separar al profesor de sus funciones durante esa misma semana.

Sin embargo, fue hasta ayer que el equipo jurídico se presentó en la institución educativa para llevar a cabo entrevistas con el acusado, los estudiantes, el director y la psicóloga de la escuela. A partir de estos testimonios se espera obtener un dictamen que arroje luz sobre la situación.

Lee También :   Éxito en Operativo de la FGE en Playa del Carmen: Arresto y Confiscación de Narcóticos

Durante todo este período, el profesor acusado ha permanecido apartado de las actividades que involucran a los grupos de estudiantes, según enfatizó el representante de los padres de familia.

Hasta ahora, este caso constituye el único incidente grave que se ha registrado en la escuela en lo que va del ciclo escolar. Cabe mencionar que hace aproximadamente tres meses ocurrió una agresión entre alumnos, la cual fue remitida al DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), ya que en este tipo de casos corresponde investigar a las familias para determinar el comportamiento anómalo de los menores involucrados.

VER MAS