21 de junio de 2024 09:36
21 de junio de 2024 09:36

Procesos administrativos se inician tras ataques recientes de taxistas

Procesos administrativos se inician tras ataques recientes de taxistas

Se han iniciado nuevos procedimientos administrativos debido a una serie de agresiones perpetradas por taxistas en los últimos tiempos, según anunció Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno. El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha abierto las correspondientes carpetas de investigación, incluyendo el incidente ocurrido en el hotel Royalton, donde conductores de Uber fueron víctimas.

Durante una conferencia de prensa en Chetumal, las autoridades de seguridad respondieron preguntas y Torres Gómez informó que el Imoveqroo ha presentado los informes pertinentes a la Fiscalía General del Estado, instándola a tomar acciones legales contra los choferes responsables de los ataques.

Lee También :   Operativo Conjunto Desmantela Peligrosa Banda Criminal en Tulum y Playa del Carmen

En ese sentido, la funcionaria hizo un llamado a los conductores de Uber para que presenten las denuncias correspondientes tanto en el Imoveqroo como en la fiscalía. Solo así las autoridades competentes podrán aplicar las sanciones previstas por la ley, ya que sin denuncias formales no se puede proceder legalmente.

Asimismo, Torres Gómez destacó que, en los casos en los que se han presentado denuncias, las autoridades competentes han aplicado sanciones dentro del marco legal establecido. Se ha llegado incluso a la suspensión temporal de las concesiones y se han tomado medidas para evitar que los infractores otorguen licencias de transporte público.

Lee También :   Encuentran otra cabeza humana en la Colonia Santa Cecilia de Cancún

Ante una pregunta directa de un periodista, la secretaria enfatizó que, para lograr la cancelación definitiva de una concesión, los conductores de Uber agredidos deberán demostrar la conexión entre el concesionario y el ataque.

VER MAS