1 de marzo de 2024 08:23
1 de marzo de 2024 08:23

Nuevo Arresto por Corrupción en Puerto Morelos: Exfuncionario Detenido por Desvío de Fondos

Nuevo Arresto por Corrupción en Puerto Morelos: Exfuncionario Detenido por Desvío de Fondos

La Fiscalía General del Estado ha ejecutado una segunda orden de aprehensión, esta vez contra Manuel Alejandro “N”, bajo la acusación de cometer el delito de uso indebido de funciones.

El detenido enfrenta cargos por su presunta negligencia en la conclusión de una obra pública de infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, generando un perjuicio financiero estimado en 7 millones 947 mil 127 pesos para las arcas municipales.

José Antonio “N”, el primer detenido por este ilícito, ya ha sido vinculado a proceso por la representación social.

En Puerto Morelos, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevaron a cabo la detención de Manuel Alejandro “N”. Este exfuncionario, quien ocupaba el cargo de jefe de departamento de la Dirección de Construcción durante la administración municipal 2018-2021, enfrenta acusaciones por su presunta participación en actos que podrían constituir el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en detrimento de la administración pública del Ayuntamiento.

Lee También :   Choque Matinal entre Vehículo y Motocicleta en Felipe Carrillo Puerto

El detenido, señalado como el segundo implicado en el ilícito mencionado, es acusado de no concluir una obra pública de infraestructura y pavimentación en colonias de Puerto Morelos, lo que resultó en un perjuicio económico de 7 millones 947 mil 127 pesos para el municipio.

Nuevo Arresto por Corrupcion en Puerto Morelos Exfuncionario Detenido por Desvio de Fondos 1

Aunque las obras en cuestión no fueron finalizadas, fueron pagadas y justificadas para simular la conclusión de los trabajos. Este delito involucró a varios funcionarios de la administración municipal durante ese período.

La orden de aprehensión se originó a raíz de una denuncia presentada por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado. Este funcionario declaró que, durante la administración municipal 2018-2021, la dependencia contrató a una empresa para la ejecución de obras de infraestructura el 22 de julio de 2020.

Lee También :   Operativo Policial en Playa del Carmen Resulta en la Detención de Tres Individuos por Diversos Incidentes

Tras la ejecución del mandato judicial, Manuel Alejandro “N” fue entregado a la autoridad competente. En el periodo constitucional establecido, se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que la primera orden de aprehensión cumplimentada en relación con este caso fue contra José Antonio “N”. La representación social obtuvo la vinculación a proceso de este primer implicado por su presunta participación en actos que podrían constituir el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, en perjuicio de la administración pública del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

VER MAS