23 de junio de 2024 11:53
23 de junio de 2024 11:53

Movilización en Cancún ante Supuestas Prácticas Ilegales de la Guardia Nacional en el Aeropuerto

Movilización en Cancún ante Supuestas Prácticas Ilegales de la Guardia Nacional en el Aeropuerto

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2024. En respuesta a lo que consideran detenciones injustas por parte de la Guardia Nacional y cobros indebidos del Ministerio Público en la Zona Hotelera, líderes y conductores de servicios turísticos planean llevar a cabo una protesta el próximo martes 6 de febrero. La manifestación se realizará frente a las oficinas de la Comandancia General del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 11 de la mañana.

Roberto Rubio, uno de los líderes del sector del transporte, comunicó que la decisión de protestar surge tras la reciente detención de tres choferes por parte de la Guardia Nacional, quienes fueron posteriormente llevados ante el Ministerio Público de la Zona Hotelera. Rubio alega que estas detenciones son infundadas, ya que acusan a los conductores de ser ‘piratas’, a pesar de contar con los permisos y documentación en regla.

Lee También :   Tiroteo en Cancún deja dos heridos cerca de la avenida José López Portillo y Bonampak

En el aeropuerto de Cancún, operan más de cien empresas de transporte turístico con un parque vehicular que supera las tres mil unidades. Esta situación ha generado tensiones entre diversas facciones que controlan el puerto, incluyendo la Sedena, la Guardia Nacional y el Cártel de Sinaloa, este último dedicado al tráfico de indocumentados al norte de la república.

Lee También :   Detención de sospechoso armado en Playa del Carmen

Rubio denunció que la Guardia Nacional está deteniendo a operadores y recepcionistas de unidades, dejando abandonados los vehículos en la zona de andenes. Asimismo, señala que no se proporciona una boleta de detención ni de la presunta infracción, y que se está realizando un cobro de entre 3,200 y 3,800 pesos, sin la emisión del recibo correspondiente.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar