23 de junio de 2024 05:27
23 de junio de 2024 05:27

Incremento Sustancial de Actividad Judicial en Cancún

Incremento Sustancial de Actividad Judicial en Cancún

Cancún, 13 de mayo. – En la última semana, se ha evidenciado un notable aumento en la actividad judicial en la región, con un total de 957 nuevas investigaciones judiciales iniciadas por parte de la Fiscalía General del Estado. Este período también ha sido testigo de 26 procesos de vinculación y la ejecución de 16 órdenes de captura.

Respecto a las órdenes de captura, se detalla que cinco están relacionadas con el delito de robo, dos con homicidio calificado, y una con diversos crímenes como agresión sexual, homicidio tentativo, secuestro, trata de personas, violación, abuso sexual infantil, violencia doméstica y lesiones.

Lee También :   Detención en Playa del Carmen por Presunto Abuso Sexual a Menor

Además, se precisa que de las investigaciones judiciales iniciadas, 81 involucraron la detención en flagrancia del delito, mientras que 898 se llevaron a cabo sin detenidos y 59 resultaron en detenciones posteriores.

Incremento Sustancial de Actividad Judicial en Cancun 1

Entre las 26 vinculaciones a proceso, 11 están relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos por administración fraudulenta, fraude procesal y robo de vehículos, respectivamente.

Lee También :   Continúan las investigaciones por ataques de taxistas a conductores de Uber en Quintana Roo

Otros delitos como abuso sexual, daños culposos, daños dolosos, denuncias falsas, extorsión, intento de feminicidio, incumplimiento de obligaciones familiares, lesiones dolosas y violencia doméstica, resultaron en una vinculación cada uno.

Adicionalmente, se llevaron a cabo cuatro órdenes de cateo autorizadas por jueces de control; dos relacionadas con homicidio y dos con narcomenudeo.

Por último, durante este período se emitieron tres sentencias condenatorias: dos por violación y una por abuso sexual.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar