CANCÚN, 17 de mayo. Un juez de control ha dado inicio a un proceso legal contra un individuo acusado de participar en la trata de personas, específicamente en la explotación sexual.
El sospechoso, identificado como Osvaldo Gabriel “N”, fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación.
La atención de los oficiales fue captada por una publicación sospechosa en las redes sociales, donde se solicitaba personal femenino con “buena apariencia y disposición”, ofreciendo beneficios atractivos para mujeres desde los 17 años de edad.
Como resultado, los agentes coordinaron una cita con el responsable de la publicación, quien había convocado a dos mujeres: una mexicana de 17 años y otra cubana de 22 años, ofreciéndoles trabajo que involucraba servicios sexuales.
Luego de examinar todas las pruebas disponibles, el Juez de Control ha decidido iniciar el proceso legal contra el detenido y le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por un período de dos años, o hasta que se concluya el juicio en su contra, lo que significa que deberá permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.