29 de mayo de 2024 07:47
29 de mayo de 2024 07:47

Golpe al Narcotráfico en Playa del Carmen: Interceptan 11 Kilos de Cocaína en Operativo Conjunto

Golpe al Narcotráfico en Playa del Carmen: Interceptan 11 Kilos de Cocaína en Operativo Conjunto

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2024.- En una acción coordinada entre la Policía Turística, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) en Playa del Carmen, se desmanteló una operación de narcotráfico al descubrir un nuevo cargamento de droga en la costa del municipio de Solidaridad.

El incidente tuvo lugar el jueves 25 de enero a las 13 horas en la zona de Playa Paraíso. Durante un patrullaje a pie, los agentes identificaron 11 paquetes rectangulares o “ladrillos” que contenían cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

Lee También :   Estrategia Hotelera contra Consumo de Drogas en Tulum
Golpe al Narcotrafico en Playa del Carmen Interceptan 11 Kilos de Cocaina en Operativo Conjunto 1

Estos ladrillos estaban envueltos en cinta negra con la imagen de un árbol del mismo color y un fondo rojo, similar a otros dos paquetes interceptados una hora antes por las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. En total, se incautaron 13 paquetes, los cuales fueron trasladados a la ciudad de Cancún y entregados a la Fiscalía General de la República para los procedimientos legales correspondientes.

Lee También :   Accidente en Cancún Durante Persecución de Delincuentes en Patrulla Policial

Asimismo, ese mismo día, en las costas de Cozumel, se localizó otro ladrillo de droga con un peso de un kilogramo, elevando el total a 35 ladrillos de presunta cocaína encontrados en la isla en tan solo tres días.

Estos acontecimientos confirman la participación activa de Quintana Roo en la ruta del tráfico de estupefacientes entre Sudamérica y Estados Unidos, utilizando México como punto estratégico para el transporte ilícito de drogas.

VER MAS