1 de marzo de 2024 10:23
1 de marzo de 2024 10:23

Golpe al Crimen Organizado en la Zona Hotelera de Cancún

Golpe al Crimen Organizado en la Zona Hotelera de Cancún

Las autoridades llevaron a cabo un golpe significativo contra una red delictiva en el corazón de la zona hotelera de Cancún, logrando la detención de siete individuos presuntamente vinculados a actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico y la organización delictiva. Las sospechas incluyen la posible participación en casos de homicidio en distintos puntos de obras y construcciones en la región.

La operación que culminó con la captura de estos individuos, seis hombres y una mujer, tuvo lugar en el Hotel “Now Esmerald”. Fue el resultado de una coordinación efectiva entre la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina.

Lee También :   Tiroteo en Starbucks de Tulum deja un muerto y dos heridos en presunto intento de asalto

Entre los detenidos se encontraba un individuo identificado como Gamaliel “N”, presunto líder de esta organización criminal, y Alejandra “N”, quien, según información obtenida durante el operativo, ocupaba un rol de liderazgo dentro del grupo.

Este operativo se desencadenó como resultado de estrategias de seguridad y análisis previos en el boulevard Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez. La captura de Gamaliel “N”, considerado como el principal artífice de la violencia generada por esta célula criminal, marcó un hito en las acciones contra el crimen organizado en la región.

Los otros detenidos, identificados como Melvin Giovani “N”, Eber Rodelbi “N”, Vicente “N”, Elizenda “N” e Ismael “N”, formaban parte de la red dirigida por Gamaliel “N”, con Alejandra “N” como segundo al mando.

Lee También :   Operativo contra Delitos Sexuales: Capturan a Sospechosos en Tres Municipios de Quintana Roo

En el momento de su arresto por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, se decomisaron diversos envoltorios de sustancias ilegales, como hierba verde similar a la marihuana, sustancia cristalina parecida al cristal, polvo blanco similar a la cocaína y sustancia sólida color beige similar al crack.

Tras las pertinentes diligencias, los siete detenidos, así como las pruebas incautadas, fueron presentados ante el Ministerio Público para que se defina su situación legal de acuerdo con el marco jurídico establecido.

VER MAS