19 de abril de 2024 22:38
19 de abril de 2024 22:38

Fracasa Operación de Rescate de Hijo de Capo en Sonora

Fracasa Operación de Rescate de Hijo de Capo en Sonora

Hermosillo, Sonora, 22 de enero del 2024. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora anunció hoy que logró frustrar un intento de rescate del hijo de un líder de cártel, desencadenando la captura de 12 delincuentes y el aseguramiento de un impresionante arsenal, además de seis lujosas camionetas.

La detención del hijo del capo tuvo lugar el sábado 20 de enero en la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino. El individuo, que se identificó con un nombre falso, resultó ser Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto “N”, conocido como “Chubeto”, un destacado generador de violencia en el norte del país.

Fracasa Operacion de Rescate de Hijo de Capo en Sonora 2

Según la investigación del Ministerio Público, el intento de rescate se llevó a cabo por un grupo armado que planeaba liberar a Isaías Valentín “N”, alias “Cardenal y/o Comanche”, hijo de “Chubeto” y miembro de una célula criminal. Valentín fue detenido minutos antes por delitos contra la salud en camino del Seri.

Lee También :   Éxito en Operativo de Seguridad en Playa del Carmen: Motocicleta Robada Recuperada y Drogas Decomisadas

La agresión contra agentes ministeriales activó el código rojo, desencadenando la intervención de fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y una persecución en la carretera 100. En varios lugares de la carretera, se produjo un enfrentamiento que resultó en la captura de 12 delincuentes y la neutralización de otros siete, algunos de los cuales lograron escapar, presumiblemente heridos.

Fracasa Operacion de Rescate de Hijo de Capo en Sonora 3

En el operativo, se decomisaron 21 fusiles de asalto de diversos calibres (BARRET, SCAR, AR15, AK 47, entre otros), incluyendo calibre .50, un arma corta, cargadores, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflajeada y un considerable número de cartuchos aún por contabilizar. Además, se incautaron seis camionetas de modelo reciente, algunas de alta gama.

Lee También :   Aparatoso Accidente: Camión Blindado Volcado con Cuantiosa Carga en la Carretera Felipe Carrillo Puerto-Muna

Como resultado de las acciones, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en un hospital, reportándose fuera de peligro. La Fiscalía, en colaboración con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantiene un despliegue operativo en la zona rural Poniente de Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete delincuentes que aún permanecen prófugos.

Fracasa Operacion de Rescate de Hijo de Capo en Sonora 1

VER MAS