Esta mañana, la Fiscalía informó que ya hay un detenido relacionado con el caso de los empresarios asesinados en Bonfil la semana pasada. Durante una rueda de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca afirmó que el detenido no participó directamente en los hechos, pero sí tiene información sobre quiénes fueron los responsables.
Se cree que los responsables pertenecen al “Cártel del Pacífico”, que tiene presencia en Bonfil, y se están llevando a cabo investigaciones para encontrar a los culpables. La Fiscalía aclaró que los empresarios no estaban involucrados en ninguna actividad ilícita.
En cuanto a la extorsión a empresarios en Cancún, el fiscal Montes de Oca señaló que hay varios grupos criminales que se dedican a esta práctica. Aunque no todos forman parte de un cártel fuerte, algunos se presentan como tal para intimidar a sus víctimas. La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar en caso de ser víctimas de este delito, y destacó que actualmente se registran pocas denuncias en materia de extorsión.