La Fiscalía General del Estado obtuvo la captura de uno de los principales líderes delictivos en Cozumel, Deyvin Alexander “N”, aprehendido junto a tres individuos más, un varón y dos mujeres de nacionalidad extranjera.
Durante la operación, se decomisaron sustancias ilegales y un arma de fuego reservada para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como municiones y un vehículo.
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado anunció la detención de Deyvin Alexander “N”, identificado como un objetivo prioritario por la agencia, miembro de una banda criminal causante de violencia, dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en Cozumel.
Además de Deyvin Alexander “N”, fueron arrestados Nahum Bladimir “N”, Karen “N” y Jennifer “N”, estas últimas de origen extranjero; todos vinculados con una banda delictiva causante de violencia y delitos relacionados con drogas de pequeña escala en la isla.
La captura, llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación asignados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, tuvo lugar en la avenida 135 del municipio de Benito Juárez, confiscándoles diversas sustancias con propiedades similares al cristal y marihuana, junto con un arma de fuego restringida al uso exclusivo de las fuerzas armadas, cartuchos útiles y un vehículo.
Se estableció que Deyvin Alexander “N” es un objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, parte de una banda causante de violencia; junto con sus cómplices, se han dedicado al tráfico y venta de drogas, así como a colocar pancartas amenazantes en la Isla de Cozumel.
Los detenidos y las pruebas recolectadas fueron entregados al Ministerio Público, dando inicio a una investigación por delitos contra la salud en forma de narcomenudeo, y en el plazo legal correspondiente se determinará la situación jurídica de cada individuo detenido.