5 de marzo de 2024 05:08
5 de marzo de 2024 05:08

Exitoso Rescate tras Incidente en Elevador del IMSS en Cancún por Problema de Voltaje

Exitoso Rescate tras Incidente en Elevador del IMSS en Cancún por Problema de Voltaje

CANCÚN.- En una situación provocada por una presunta fluctuación en el voltaje, un trabajador se vio atrapado la noche pasada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 510 de Cancún. Ante esta emergencia, los equipos de Protección Civil y bomberos desplegaron sus esfuerzos para llevar a cabo un rescate efectivo.

Según informes preliminares, el ascensor se desprendió de su base mientras el trabajador, aparentemente perteneciente al área de mantenimiento, se encontraba en su interior. Los equipos de rescate, integrados por personal especializado, iniciaron las operaciones de rescate, las cuales demandaron más de una hora de intervención.

Lee También :   Fatal desenlace en Cozumel: Muere individuo baleado en la Colonia San Miguel

El parte oficial detalla que, para liberar al trabajador, fue necesario utilizar herramientas especializadas para romper una estructura. Afortunadamente, los servicios de emergencia lograron rescatar al trabajador sin lesiones aparentes, aunque visiblemente afectado emocionalmente. Se le proporcionó la atención necesaria, aunque no se divulgó información adicional sobre el incidente.

Esta mañana, el IMSS emitió un breve comunicado a través de redes sociales, confirmando el suceso en la clínica de Cancún, ubicada en la supermanzana 510. Asimismo, indicaron que la falla en el elevador fue consecuencia de variaciones en el voltaje.

Lee También :   Persiste la búsqueda de una joven desaparecida en OPB

Es relevante señalar que este incidente tuvo lugar apenas unos meses después del trágico fallecimiento de una niña de 6 años en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen. En esa lamentable ocasión, la niña quedó atrapada cuando el elevador en el que se encontraba se activó de forma inesperada.

VER MAS