20 de junio de 2024 22:26
20 de junio de 2024 22:26

Éxito Policial en Playa del Carmen: Detenciones y Confiscaciones en Acciones Operativas

Éxito Policial en Playa del Carmen: Detenciones y Confiscaciones en Acciones Operativas

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de agosto de 2023. Una serie de operativos meticulosamente ejecutados por la Policía Municipal de Solidaridad ha dado como resultado la captura de cinco individuos y el decomiso de dos armas de fuego, así como el aseguramiento de aproximadamente un centenar de dosis de sustancias narcóticas en diferentes puntos de la localidad.

Exito Policial en Playa del Carmen Detenciones y Confiscaciones en Acciones Operativas 2

En una de estas operaciones, llevada a cabo en el fraccionamiento Villas del Sol, concretamente en la confluencia de la avenida Azulejos y la calle Pavito Migratorio, los efectivos de la Policía Preventiva detectaron la presencia de tres personas. Ante el intento de fuga de dos de ellos a bordo de una motocicleta, se logró su detención. La inspección minuciosa de Fidel “N”, de 54 años, permitió el hallazgo de un arma de fuego acompañada de tres cartuchos listos para ser utilizados, además de sustancias cuyo carácter narcótico se presume. En paralelo, Josmar “N” y Jesús “N”, de 24 y 22 años respectivamente, portaban múltiples dosis de diversas sustancias, entre las que se cuentan marihuana, cristal, piedra, LDS y cocaína, sumando un total de 76 estuches.

Lee También :   Redada en Chetumal descubre importante alijo de droga
Exito Policial en Playa del Carmen Detenciones y Confiscaciones en Acciones Operativas 1

En otro escenario, sobre la avenida Garza en la intersección con Ganso Blanco, se procedió a la aprehensión de Miguel “N”, un individuo de 20 años originario de Veracruz. En su posesión se encontró un arma de fuego y seis cartuchos en condiciones operativas, así como cuatro paquetes que contenían presumible marihuana y veinte envoltorios que albergaban una sustancia similar al cristal. La detención tuvo lugar mientras se le sorprendía manipulando los envoltorios mientras permanecía en una motocicleta.

Lee También :   Operativo contra el tráfico de drogas en Playa del Carmen termina con tres detenidos
Exito Policial en Playa del Carmen Detenciones y Confiscaciones en Acciones Operativas 3

Otra exitosa acción tuvo lugar como parte de las medidas de refuerzo de la vigilancia, culminando en la detención de Saúl “N”, un individuo de 49 años proveniente de Veracruz. Este sujeto fue encontrado en posesión de cinco paquetes que albergaban una sustancia compatible con la marihuana, cinco envoltorios con características correspondientes a la cocaína y seis unidades de una posible variante de la droga conocida como piedra. Este operativo se llevó a cabo en la confluencia de la avenida Juárez y la avenida 125, en la colonia Ejido.

Toda la evidencia recolectada en estas acciones operativas ha sido entregada a la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones correspondientes y determinar cualquier grado de responsabilidad.

VER MAS