28 de septiembre de 2023 // 13:34

PLAYAS EN VIVO

Empresarios de Playa del Carmen se unen en demanda de penas más severas ante el trágico asesinato de una trabajadora italiana

Empresarios de Playa del Carmen se unen en demanda de penas más severas ante el trágico asesinato de una trabajadora italiana

En una reciente rueda de prensa, Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Riviera Maya, expresó su indignación ante el brutal asesinato de una empleada italiana en un café de Playa del Carmen. Como respuesta a este trágico incidente, los empresarios locales están exigiendo penas más severas para los delincuentes responsables.

“Desde Coparmex, tanto como asociación como ciudadanos, debemos rechazar enérgicamente este tipo de actos. Sin importar las circunstancias, nada puede justificar la pérdida de una vida”, declaró Pujol.

Pujol confía en que la Fiscalía llevará a cabo las investigaciones necesarias para identificar y llevar ante la justicia al culpable. Existen sospechas de que este asesinato pueda estar relacionado con un caso de extorsión.

Lee También :   Tiroteo en Multiplaza Arco Norte de Cancún deja a un hombre gravemente herido

En vista de este problema, Coparmex, a través de su equipo legal, está trabajando en una iniciativa que propone endurecer las penas para los delitos de extorsión, contemplando incluso condenas de hasta 150 años de prisión.

“Desde la Coparmex Nacional, estamos impulsando una legislación que establezca penas de hasta 150 años de prisión. Estoy seguro de que si implementamos sanciones más severas, los delincuentes lo pensarán dos veces antes de cometer actos similares”, afirmó Pujol.

El líder empresarial señaló que el mayor problema radica en la impunidad que gozan los delincuentes, más que en la seguridad en la región. Argumentó que las leyes actuales son demasiado permisivas y con frecuencia los criminales logran evadir la justicia.

Lee También :   Camioneta vuelca en la carretera Tulum-Cobá debido a exceso de velocidad

“La extorsión es nuestra principal preocupación en el estado. Aunque los secuestros no son comunes en esta zona, la extorsión se ha convertido en un negocio fácil. Basta con realizar una llamada y enviar a alguien a recoger el dinero. Es incluso más sencillo que el narcotráfico”, explicó Pujol.

Pujol añadió que personalmente no cuenta con seguridad personal, sino solamente con un asistente encargado de la logística y los traslados. Asimismo, señaló que sus amigos tampoco disponen de protección personal. Sin embargo, considera que sería beneficioso aumentar las penas para aquellos que promueven la violencia y cometen delitos, y es por eso que se encuentran trabajando en esta propuesta.

VER MAS