En Cozumel, Quintana Roo, el 11 de septiembre, un individuo de género masculino se mostró reacio a acatar las directrices de las autoridades que estaban recolectando evidencia en el lugar donde se había perpetrado una ejecución el día previo, que también resultó en dos personas heridas por disparos de armas de fuego. La Policía Municipal procedió a detener al sujeto y lo presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


De acuerdo con un comunicado oficial, se informó que “como consecuencia de los sucesos ocurridos en la intersección de la calle 20 Sur y la calle 16 de la colonia San Miguel II, donde un individuo perdió la vida y dos personas resultaron heridas por disparos de armas de fuego, agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de un individuo que se hallaba en la zona y que se negó a acatar las indicaciones, a pesar de que en múltiples ocasiones se le instó a desalojar el área en la que ya se encontraba trabajando el personal de la policía investigadora, encargado de recolectar pruebas”.
“El sujeto, que se identificó como J.A.M.C., fue aprehendido en la calle 29 Sur, entre las calles 16 y 20 Sur de la colonia San Miguel II, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le imputó el cargo de resistencia a la autoridad”.
Hasta el momento, no se ha revelado si el individuo detenido guarda alguna conexión directa con los hechos violentos que tuvieron lugar en dicho sitio.