1 de marzo de 2024 10:34
1 de marzo de 2024 10:34

Detienen a Individuo que Engañaba con Identidad Falsa a Menor para Relación Ilícita

Detienen a Individuo que Engañaba con Identidad Falsa a Menor para Relación Ilícita

CANCÚN, 17 de enero. – En una acción exitosa, agentes de la Policía de Investigación lograron ejecutar una orden de aprehensión contra Wilberth Joaquín “N” por el delito de estupro, afectando a una víctima menor de edad cuya identidad se mantiene confidencial.

Según la Fiscalía General del Estado, el acusado se hacía pasar por un joven de 17 años, estableciendo un vínculo sentimental con una adolescente de identidad protegida desde marzo de 2023.

Lee También :   Valiente joven lucha por su vida tras ser gravemente herido al enfrentar un asalto en Cancún

Dos meses después, utilizando tácticas de manipulación y chantaje, Wilberth Joaquín “N” persuadió a la víctima para participar en actos sexuales bajo amenazas de abandonarla si no cumplía con sus demandas.

A mediados de 2023, la joven descubrió la verdadera edad del acusado, quien tiene 20 años, desencadenando la apertura de una investigación por estupro.

Lee También :   Hallazgo Perturbador en Proximidades de la Estación de Policía Municipal en Bacalar

Después de ser detenido por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, el implicado quedó bajo la jurisdicción de las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación legal en el tiempo correspondiente.

VER MAS