19 de julio de 2024 22:03
19 de julio de 2024 22:03

Detenida en Benito Juárez por Extorsión y Vínculo con Secuestro de 2020

Detenida en Benito Juárez por Extorsión y Vínculo con Secuestro de 2020

CANCÚN, 28 de junio. En una operación conjunta entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía del Estado de Veracruz, se logró la captura de Lorena “N” en Coatzacoalcos, Veracruz. Se le acusa de participar en un caso de extorsión en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene confidencial.

Lorena “N” está bajo investigación por su posible implicación en el secuestro de un hombre ocurrido el 22 de febrero de 2020.

La víctima desapareció después de salir de su domicilio para asistir a una fiesta. Días más tarde, su madre comenzó a recibir mensajes exigiendo 90 mil pesos a cambio de la liberación de su hijo.

La cantidad fue depositada en una cuenta bancaria, pero la familia nunca volvió a tener noticias del secuestrado.

Con la información obtenida sobre la cuenta bancaria y el titular, la FGE solicitó una orden de aprehensión contra Lorena “N” por el delito de extorsión.

Las investigaciones realizadas en Coatzacoalcos llevaron a su ubicación y posterior detención. Lorena “N” fue trasladada al municipio de Benito Juárez, donde será presentada ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal conforme a la ley.

Es importante destacar que en relación con este caso, el 30 de diciembre de 2023, también se ejecutó una orden de aprehensión contra Jorge Luis “N”, quien era considerado un objetivo prioritario por la FGE.

VER MAS