22 de mayo de 2024 21:49
22 de mayo de 2024 21:49

Desarticulada Banda Criminal: Pareja Detenida con Estupefacientes y Arma Exclusiva en Cancún

Desarticulada Banda Criminal: Pareja Detenida con Estupefacientes y Arma Exclusiva en Cancún

CANCÚN, 13 de noviembre. – En operativos estratégicos, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró la aprehensión de Marco Antonio “N” y Wendy “N”. Ambos fueron sorprendidos con una variedad de sustancias ilícitas y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, la Armada y Fuerza Aérea.

La primera acción tuvo lugar en el Fraccionamiento Villas Sol, municipio de Solidaridad, donde agentes respondieron a una denuncia anónima sobre actividad sospechosa en una residencia.

Lee También :   Doble asesinato sacude a Playa del Carmen

Durante la intervención, se decomisaron bolsas conteniendo material vegetal con aspecto similar a la marihuana, así como pequeñas porciones de sustancias blancas con similitudes a metanfetaminas. Adicionalmente, se encontró un arma de fuego clasificada como exclusiva del Ejército Mexicano, la Armada y Fuerza Aérea.

Esta detención condujo a la emisión de una orden de cateo para la vivienda en el Fraccionamiento Villas Sol, llevada a cabo por la Policía de Investigación y la Guardia Nacional. En el lugar, se hallaron más bolsas con material vegetal y sustancias similares a la cocaína.

Lee También :   Tragedia en Cancún: Exmilitar Fallece en Incendio Provocado en su Residencia

Tanto los detenidos como lo confiscado quedaron bajo la jurisdicción de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad del Narcomenudeo, entidad que determinará su situación legal dentro de los plazos establecidos.

Es crucial destacar que los arrestados formaban parte de una organización delictiva activa en Solidaridad, especializada en extorsión, distribución de drogas y homicidios. De acuerdo con las investigaciones, los miembros de esta banda también comercializaban diversas sustancias estupefacientes a través de Facebook, con entregas a domicilio como parte de su modus operandi.

VER MAS