22 de diciembre de 2024 13:56
22 de diciembre de 2024 13:56

Denuncian agresión de taxistas a transporte privado en zona hotelera de Cancún: Exigen intervención de las autoridades

Denuncian agresión de taxistas a transporte privado en zona hotelera de Cancún: Exigen intervención de las autoridades

En la zona hotelera de Cancún, se ha denunciado un nuevo incidente de violencia por parte de taxistas contra conductores de transporte privado por aplicación. De acuerdo con una usuaria de redes sociales, un miembro del sindicato “Andrés Quintana Roo” causó daños materiales al romper el cristal trasero de un automóvil particular que transportaba a turistas en el paradero de Playa Tortugas, presuntamente durante una disputa por el pasaje.

La denunciante expresó su indignación por el hecho de que las mujeres sigan siendo víctimas de agresiones por parte de los taxistas, y pidió que las autoridades intervengan de manera inmediata para detener estas acciones violentas.

En relación a este incidente, una testigo identificada como Águeda Esperilla declaró que el automóvil de Uber no se encontraba estacionado en ningún sitio de taxi u hotel, y que los taxistas observaron cómo los turistas abordaron la unidad. Fue sólo después de que los pasajeros subieran al vehículo cuando el taxista rompió el cristal trasero con un objeto contundente. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido gracias a que uno de ellos llevaba una mochila en ese lado del vehículo.

Esperilla criticó la falta de respuesta de las autoridades y señaló que los supuestos castigos y sanciones son meramente retóricos, ya que los taxistas saben que cuentan con protección. Expresó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos y cuestionó la inacción de las autoridades ante esta situación.

En conclusión, este nuevo incidente de violencia en la zona hotelera de Cancún pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas contundentes para erradicar la violencia por parte de los taxistas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas en la ciudad.

VER MAS