20 de junio de 2024 19:19
20 de junio de 2024 19:19

Carlos Mimenza: Persiste su Detención a Pesar de Recurso Legal Exitoso

Carlos Mimenza: Persiste su Detención a Pesar de Recurso Legal Exitoso

En Playa del Carmen, Quintana Roo, hoy 8 de diciembre de 2023, la situación legal del empresario Carlos Mimenza Novelo sigue sin resolverse, a pesar de haber obtenido un amparo el pasado 5 de diciembre. Su liberación del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen se vio frustrada debido a un nuevo caso de violencia política de género, manteniéndolo tras las rejas bajo prisión preventiva.

Mimenza Novelo, conocido por su intento como candidato independiente a la Presidencia y por ser fundador de presuntos grupos de “autodefensa” en Quintana Roo, logró revocar su vinculación a un proceso por intento de homicidio a través del amparo 338/2023. El juez dictaminó su no vinculación al caso, dando la orden para su liberación.

Lee También :   Arrestan a Mujer Vinculada con la Muerte del Niño Emiliano en Tabasco
Carlos Mimenza Persiste su Detencion a Pesar de Recurso Legal Exitoso 1

Sin embargo, otra causa legal impidió que saliera en libertad, a pesar de la sólida defensa presentada por sus abogados. La defensa de Mimenza tuvo que acudir a la justicia federal para hacer cumplir la orden de libertad, ya que denunciaron que su cliente fue incomunicado y no pudo firmar el documento que confirmaba su liberación.

Lee También :   Atroz crimen sacude Cancún: hombre apuñalado hasta la muerte en el Arco Vial

Los abogados de Mimenza aseguraron que la autoridad mantuvo su detención debido a otra vinculación a proceso, ignorando la orden obtenida. Explicaron que el mandato judicial no surtiría efecto si existe un mandamiento de captura en ejecución u otra medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

VER MAS