El 25 de septiembre, en Chetumal, las autoridades llevaron a cabo la detención de Rubicel “N” bajo sospecha de su involucramiento en un homicidio calificado que cobró las vidas de un hombre y una mujer.
Las investigaciones revelan que el fatídico suceso ocurrió el 30 de mayo de 2021, en la comunidad de Subteniente López. Las víctimas se encontraban en su hogar cuando Rubicel y sus presuntos cómplices llegaron en un vehículo, portando armas de fuego. Al adentrarse en la propiedad, se dirigieron al hombre que se hallaba en el patio y abrieron fuego contra él. La mujer, al percatarse de la tragedia al salir de la vivienda, intentó proteger a sus hijos al regresar, pero uno de los individuos la alcanzó y le arrebató la vida con disparos. Se sospecha que Rubicel “N” fue el autor del disparo que acabó con la vida del hombre.
Con la aprehensión de este sospechoso, ya suman dos las personas detenidas en relación con este caso. En junio de este año, Sebastián “N” fue arrestado y, actualmente, enfrenta una condena de 62 años y 6 meses de prisión.